Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 21, 2013 in Buceo, Ko Tao, Shark Bay, Vida Marina

Shark Bay – Tiburones y Tortugas

Justo cuando llegamos al ecuador del IDC en Buddha View, aprovechamos el día libre para acercarnos a Shark Bay, en el sureste de la isla.

A pocos minutos de Chalok, es una bahía protegida de corrientes que sufrió, como toda la isla, un fenómeno llamado blanqueamiento del coral hace unos años. Este fenómeno se produce cuando las condiciones del agua cambian (temperatura, acidez, etc.) lo suficiente para que las algas que pueblan el coral y le dan color decidan marcharse.

Por lo visto toda la zona lo sufrió hace unos años, las temperaturas subieron 4 grados durante una temporada y el resultado fue 3-4 meses de corales blancos, como nevados.

Koh Tao Bleaching

Foto original y más información en http://www.pa-divingidc.com/

Shark Bay fue la única zona, por lo protegida que está, que no recobró la población de Zooxantela, así que el coral acabó muriendo.

A día de hoy se ven unos pocos corales vivos que enseguida reciben la presencia de Peces Mariposa y demás especies.

Lo que llama la atención es la cantidad de “vida grande” que puebla el cementerio coralino: grandes bancos de cobias, suficientes tiburones de punta negra para ver 10 ó 12 en media hora de snorkel, peces ballesta, peces loro… y sobre todo la gran tortuga. Koh Tao significa Isla Tortuga, en parte por su forma y en parte por la abundancia de las mismas. La que habita en Shark Bay dicen que es la más grande.

Juzgarlo vosotros mismos:

Tortuga Gigante Koh Tao

Ahí la tenéis a mi lado, los que me conocéis apreciaréis su tamaño. A mi lado Itai, uno de los compañeros del IDC, intentando dar de comer a la tortuga.

Los tiburones no son demasiado grandes, yo diría que alrededor de 1,30-1,50m, es curioso que se dejan perseguir desde atrás pero si te adelantas y te pones a su lado se van rápidamente.

Conmigo buceando estuvieron unos compañeros del IDC, nos fuimos al agua un francés, dos americanos, dos daneses, un israelita y yo… Mola Koh Tao :D

Si tenéis dudas, sugerencias para mejorar la calidad de mis vídeos, preguntas sobre Buceo en Tailandia, en Koh Tao o queréis información sobre el programa profesional en Koh Tao no dudéis en preguntarme, aquí, por facebook o twitter.