Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jan 20, 2013 in Blog

Inauguración de Buceo en Ko Tao

Inauguración de Buceo en Ko Tao

Hola!!!!

Apenas queda un mes para iniciar una nueva andadura vital, profesional y personal, a mediados de febrero me trasladaré a una pequeña isla de Tailandia, Ko Tao (o Koh Tao) para enrolarme en un IDC (Instructor Development Course) y presentarme al IE (Instructor Exam) del 26 al 29 de Marzo.

Hasta que empiece el curso (12 de Marzo) estaré en la isla asentándome, serán unas semanas para conocer la isla tanto en superficie (las diferentes playas, los centros de buceo, los restaurantes, los bares, las tiendas…) como bajo agua y aprovechar para aportar contenido a la página en la que nos encontramos.

Una vez tenga en mi mano el título de Instructor (Open Water Scuba Instructor) podré enseñar a bucear a buzos de todos los niveles, desde iniciación hasta Divemaster. En un principio intentaré seguir formándome en la misma escuela en la que voy a hacer el IDC, Buddha View Dive Resort hasta agotar la visa de estudiante.

A partir de entonces tendré que plantearme los siguientes pasos: seguir en Buddha View, seguir en Ko Tao (cerca de 50 centros de buceo en la isla), trasladarme a alguna de las otras zonas de referencia (Maldivas, Mar Rojo, Bali, Caribe) o buscar trabajo en España. Sea lo que sea ese puente lo cruzaremos alrededor de final de verano.

¿Porqué Ko Tao?

Cuando decidí prepararme para ser instructor de buceo de la orgaización PADI, busqué los Centros de Desarrollo de Carrera (CDC – Career Development Center) que más confianza me generaran y encontré 4, de entre ellos fue Buddha View el que me dejó con mejor sabor de boca, por sus instalaciones y la respuesta de Mark Soworka, socio y director de cursos.

¿Qué pondrás en esta web?

Pretendo tener 3 actividades en la web, por un lado mostrar la isla a través de sus localizaciones (playas, restaurantes, sitios especiales, lugares para bucear, centros de buceo, bares, hoteles, etc.) a modo de guía en español. Por otro lado tendré mi blog personal en el que iré contando a través de reportajes fotográficos, vídeos o simplemente textos como este, la vida en la isla: experiencias personales, gente a la que he conocido, detalles que contaré a nivel personal. Por último, una vez empiece a dar cursos como instructor, quiero llevar un diario de trabajo en el que cuente mis sensaciones enseñando (algo que me será totalmente novedoso) y pueda guardar recuerdos de todos los alumnos con los que comparta aulas, barcos y profundidades.

¿Y para qué toda esa faena?

Porque, a diferencia de lo que muchos creéis, no quiero desconectar, me voy a perseguir un sueño, un estilo de vida (descalzo, en bañador, al aire libre y compartiendo día a día con gente feliz) y una oportunidad que cada vez es más difícil encontrar. Así que con esta web conseguiré transmitir mis sensaciones allí, me servirá de ‘muro de las lamentaciones’ ocasional y me ayudará a compartir la vida con mi familia y amigos. La grandeza de internet, conseguir que 10.000km queden al alcance de la mano.

Justo hoy me han mandado la carta de petición de visado de estudiante, así que la semana que viene tengo que preparar lo necesario para el viaje: vacunas, visados, telecomunicaciones, etc…

Por último, si queréis participar en el mantenimiento de esta web (y de mi estancia en Ko Tao), tenéis abajo a la izquierda del todo de la web una sección “ayuda” en la que podéis hacer una donación de forma super sencilla (via Paypal). Vivir en Ko Tao es muy barato pero los cursos y los materiales de buceo no, así que todas las colaboraciones serán ampliamente agradecidas.

Si quieres suscribirte para recibir las novedades por correo:


 

PD: el contenido que hay en la web por ahora está puesto un poco a vuelapluma, en cuanto llegue a la isla empezaré a crear contenido propio, fotos y vídeos, y podré dar una visión personal de aquello.

Me despido por hoy, escuchando a Anni B Sweet, artista super recomendada.